ibpshop.com huele a estafa

Quiero comentar unas observaciones sobre una nueva página web que, gracias a los que me estáis leyendo he tenido el placer de analizar. Me refiero en concreto a www.ibpshop.com, una nueva posible megamarket-24. Un comentario del amigo Diego López Mendez me ha hecho llegar a ella y espero que no haya comprado nada en ella. 

  • Nada más ver la página llama la atención que tienen puesto el logo de PayPal. De entrada te da confianza pero después te vas a la sección de pago seguro y te encuentras con que te dan siete razones para no pagar con PayPal y unas cuantas para pagar mediante transferencia bancaria (podéis verlo pinchando aquí).
  • Después buscas en www.confiazaonline.es y como es normal no aparece en el listado de websites adheridos como es de esperar.
  • Los datos de contactos son de la vieja Escocia, en concreto de Glasgow, con un número de teléfono al que parecen faltarle números y con el prefijo de Estados Unidos (001 o +1).
  • Declaran un número de compañía SC36625 que lo buscas en Google y la primera página que te encuentras es ésta así que parece existe. Aparecen más páginas donde dicen que la compañía es real. 
  • Buscas en "nuestras tiendas" y te aparece que están en Ceuta en el mapa de Google pero sin mas direcciones y más nada (podéis verlo aquí).
  • Si os fijáis en los artículos, por ejemplo en el iphone 5, veis que lo venden a 523,53 € cuando en las Apple Store cuesta más de 600€ y, de todos es sabido, que Apple no deja que se juegue demasiado con sus precios.
Parece ser que este tipo de gente se las ha ingeniado para que no se les pueda seguir el rastro cuando pagas mediante transferencia bancaria así que mucho ojo con esto. Mi duda es a ver como lo van a hacer si alguien les intenta pagar con PayPal, página espejo? entregarán el producto? a ver quien el guapo que se la juega (yo ya me la jugué una vez y me salió mal pero lo de PayPal me tiene con la mosca detrás de la oreja). 

Si alguien ha comprado en www.ibpshop.com y si es tan amable que nos lo haga saber.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

21 Responses to ibpshop.com huele a estafa

  1. Gracias por escribir un post de esta tienda y si sirve para que no estafen a alguien pues eso que se gana. Respecto a lo de paypal, yo hablé con ellos por un chat que ponen en la parte inferior de su página y sólo te dejan pagar por paypal si ya les has hecho una compra en otra ocasión, por lo tanto la primera compra sólo puede ser por transferencia, esa fue la principal razón que me hizo desconfiar y no comprarles nada.

    Otra cosa que también me dijeron es que la transferencia era segura por que se hacía a un número de cuenta de empresa, en España en el banco barclays, pero según tengo entendido, los bancos no te pueden facilitar los datos de sus cuenta así que tampoco se podría saber si es verdad o no.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, el honor del descubrimiento de esta web es tuyo.

    Acabas de confirmar que no te dejan pagar con PayPal hasta la segunda compra, osea, cuando ya te han desplumado.

    En el tema de las transferencias tienes toda la razón del mundo, pensaba que era una forma de pago segura ya que deja un rastro de algún tipo pero ahora con la ley de protección de datos y demás triquiñuelas estamos vendidos con este método de pago para después tu banco de confianza (y cada día el de mas gente, ING que es mi caso) te deje con el culo al aire.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pedro,te escribo porque he sido estafado en la página megamarket 24.me gustaría poderme poner en contacto contigo para que me informarás de los pasos que as seguido,y poder juntarnos todos hacer presión para que este tipo de delitos desaparezcan,te agradecería si habláramos en privado,si te parece bien ,podrás encontrarme en la siguiente dirección : raulcordobag@gmail.com
    Agradezco tu tiempo,espero una respuesta ,saludos Pedro

    ResponderEliminar
  4. Raúl, no se por que pero entiendo perfectamente como te sientes. Lo primero que tienes que hacer, si no lo has hecho ya, es denunciar. Cuantos más denunciamos mejor y es la forma de hacer fuerza. Hablamos por privado para que me comentes. Ánimo y gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. El número de telefono ahora se corresponde con eprostore.com. Así que atentos a esta nueva supuesta página scam...

    ResponderEliminar
  6. Confirmado. Los de Eprostore son unos estafadores. Difundirlo para evitar que pase mas. Al menos que se tengam que hacer otra web. Anotaros su teléfono y otros datos para identificarla cuando vuelvan a la carga.
    Gracias por el blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario Usuaria Usu.
    ¿Podrías comentar algún detalle de como has confirmado que son unos estafadores?

    ResponderEliminar
  8. Hola, Pedro. Un amigo les hizo un pedido hace unos días. No le olia del todo bien pero no está muy acostumbrado a comprar por Internet. Le contestaban de inmediado a varias dudas que tenía respecto a la factura, plazos de entrega... Contestaban tanto por correo como por el chat que le aparecía en la página. Con un español pésimo, eso tampoco le gustó. Pero aún así, y como estaba incluidos en páginas comparadoras de precios, tenía logos de Amazon, Paypal..., no encontró ningún artículo en contra (no miraría bien), tenían un completo Aviso Legal..., se animó a hacer la transferencia internacional... Al día siguiente le confirman que les había llegado y que le mandan el envío. Al rato, recibe un correo en el que por error le han enviado dos unidades!! Que si los quieres solo tiene que hacer una nueva transferencia, esta última con descuento. Ahí ya empezó a sospechar que era una estafa. Y les solicitó el reembolso.
    Por supuesto, nunca ha llegado el producto ni el reembolso.
    Lo último ha sido que han eliminado su registro en la página. Así que 100% CONFIRMADO que es una estafa.
    Como pensamos que denunciar solo servirá para perder tiempo y dinero, al menos hacer una denuncia en las redes para que si quieren estafar más tengan que cambiar de nombre y de web.
    Si te parece bien citaré tu fantástico artículo por ahí. Que pena no lo hubiese visto antes.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por la información, escribiré una estrada con esto que me cuentas.
    Mi consejo es que denuncie a la policía porque es la única forma que tenemos de hacer fuerza ya que esta gente se nutre de pequeñas estafas nunca denunciadas. Una sola denuncia no tiene sentido para las autoridades pero cuantos más seamos los que denunciemos más fuertes nos haremos.
    Yo soy consciente de que no sirve de nada una sola denuncia, menos en mi caso particular ya que sufrí presiones incluso para borrar el blog porque a algunas personas no les gustaron mis comentarios, pero hay que hacer todo lo que esté en nuestra manos y eso es DENUNCIAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presiones de personas por tus comentarios en el blog??? Comentarios sobre este tema en particular? Un saludo!

      Eliminar
    2. Pégale un vistazo a esta entrada y me comentas:

      http://pedroandreomartinez.blogspot.com.es/2013/02/denuncia-megamarket-24com.html

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Pedro. Vuelvo a escribir para compartir los avances al respecto de este tema. He pasado una mañana entretenida… :)

    He escrito a Amazon, ebay y Paypal para informarles de que estaban usando sus logos en la web de estafas eprostore. He accedido a las redes sociales que tenían linkadas en la web (una empresa/centro comercial de EEUU) que me imagino son ajenos a todo esto y les he puesto sobre aviso. Me he metido en foros donde preguntaban por estos estafadores y les he alertado… He escrito a periodistas, algunos twitts…

    Y en cuestión de unas horas ya no está disponible la web http://eprostore.com/es

    Грешка 404 - Сървъра не може да намери търсения ресурс

    A ver con qué nombre aparecen éstos estafadores ahora cuando clonen la web… Habrá que estar pendientes.

    Y a ver si la policia puede hacer algo con la información que hemos recopilado y el número de cuenta bancaria, aunque imagino que será complicado.

    Un saludo
    Ususaria

    ResponderEliminar
  12. QUE HIJOS DE LA GRAN PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!, que impotencia tan grande y que impotente te sientes cuando te ocurre algo asi. Un puto tiro en la cabeza les metia ahora mismo!!! No hay forma de recuperar una transferncia, echarla hacia atrás??? Q ganas d reventarles la puta cabeza!!!

    ResponderEliminar
  13. Lo de recuperar el dinero de la transferencia es bastante difícil, yo no lo conseguí pero no tienes que dejar de intentarlo. Cuánto te han estafado?
    Ya habrás leído que la compañera USU esta mañana se los ha cargado con la ayuda de las redes sociales y los todopoderosos Amazon, PayPal Y Ebay.

    ResponderEliminar
  14. Pues muy complicado imagino, Xavi. Pregunta a la poli por si pueden hacerles seguimiento. Yo he colgado algunos datos que copié antes de que cerraran la web en el blog http://eprostoreestafadores.wordpress.com/ Más que nada para alertar a la gente que preguntara por la red.
    ¿Qué te han hecho a ti?!
    Tendremos que estar pendientes para cazarles cuando cambien de nombre, que lo harán.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días. Ya lo he puesto en otro blog, pero os paso la copia:
    "Aquí una de los afectadas por Epro Store.
    Pido la televisión, hago la transferencia pero casualmente hay un “error de bancos”. Tal error evidentemente no existe y ahora mismo no tengo ni la televisión ni el dinero.
    Me siento estafada, dolida en mi orgullo e impotente porque seguramente ese dinero está perdido.
    Esta misma tarde voy a hacer la denuncia y estoy intentando gestionar con mi banco la devolución del dinero a través de su central para que reclamen al otro banco al que hice la transferencia.
    Seguramente no sirva para nada, pero no voy a dejar de intentarlo.
    Muchísimas gracias por esta página. Espero que esto no le pase a nadie más.
    Hay una mínima posibilidad de recuperar la transferencia?
    Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  16. Isabel, gracias por compartir con nosotros tu experiencia. No tardes en ir a denunciar con el número de cuenta, las direcciones de correo electrónico y todo lo que tengas. Relaciona a www.eprostore.com con www.megamarket-24.com en tu denuncia porque son los mismos y las denuncias que ya hemos puesto se vayan acumulando.
    Síguenos contando tus pasos y cualquier duda que tengas.

    ResponderEliminar
  17. Ya lo he leido, ya, tarde para mi aunke tb es verdad q habrá evitado que reciban mas transferencias. Q pedazo d hijos d puta, hay q qcabar con ellos!!!

    ResponderEliminar
  18. Lo mismo q a Isabel, al dia siguiente de hacer la transfe recibo un correo de error diciendo q me reembolsarian el importe q hice y lo recibiria seguramente el martes. El error lo recibí el viernes y m dijeron q en dos dias seguramente ya tendria el reembolso. Seran hijos de la gran puta!!! Hoy he denunciado a los Mossos y les he pasado todos los correos que tenia de estos putos impresentables. Al banco voy cada mañana, kiero k, al menos, hagan lo imposible por recuperar el importe de la transferencia. Mi pedido era una tele 55" y una barra de sonido.
    A ver si vuelven a aparecer x aki y los denunciamos para q les puedan seguir el rastro con la nueva web q puedan crear. Un saludo a todos dsd Barcelona. Permanecemos en contacto eh!!! Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  19. Yo esta mañana iré al banco a ver qué se puede hacer y esta tarde pondré la denuncia en la Guardia Civil. La denuncia en cuanto la tenga hecha también se la pasaré a los del banco.
    Voy a hacer lo imposible por recuperar el dinero, eso está claro.
    Un saludo para todos y nos vamos contando los progresos.

    ResponderEliminar

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.